sábado, 20 de marzo de 2010

MALAGA. Adif remite el borrador de convenio para desbloquear el bulevar. (MALAGAHOY)

Una vez lo reciba el Ayuntamiento, se analizarán los detalles del acuerdo final.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) acaba de remitir al Ayuntamiento de Málaga el borrador de convenio de cierre con el que se podría desbloquear definitivamente la liberación de los suelos ganados con el soterramiento de la línea del AVE a su entrada en la ciudad. Así lo indicaron fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, que apuntaron que una vez los responsables municipales analicen el documento, se formalizarán los detalles finales del acuerdo.

Ambas administraciones aceptaron, en la reunión que mantuvieron el pasado 26 de febrero, que el citado convenio no incluya únicamente una solución a los terrenos sobre los que el Ayuntamiento quiere construir un bulevar de acceso a la urbe, sino también otras cuestiones de interés para Adif.

En concreto, según puntualizó el alcalde, Francisco de la Torre, entre las cuestiones pendientes está el talud para defender mejor la vía ferroviaria y parte de la barriada de Los Prados; las obras de adecuación en los dos antiguos pabellones de delante de la estación María Zambrano, o la vía verde que puede hacerse en los terrenos del ferrocarril antiguo en Campanillas.

La posición que ambas administraciones han mantenido en los últimos meses sobre este asunto ha sido contrapuesta. Mientras Adif exigía aprovechamiento urbanísticos a cambio de ceder la titularidad de los terrenos para el bulevar, el Consistorio se ha negado taxativamente a esa opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario